jueves, 14 de abril de 2016

Calculadora como instrumento de revisión de resultados

En la sesión de Matemáticas de hoy, hemos enseñado a vuestros hijos cómo se utiliza la calculadora y para qué sirve. En primer lugar, partimos de las operaciones más sencillas (sumas y restas), después a las más complejas (multipliciones y divisiones). 


Imagen extraída de aquí.

Nuestro objetivo es que aprendan a comprobar que los ejercicios que han realizado están resueltos correctamente. Pero, no obstante, el uso de la calculadora se realiza siempre y cuando hayan finalizado la actividad, ya que en este curso se trata de un instrumento de comprobación de resultados. 

Lo que no queremos es que se acostumbren a utilizarla de forma habitual y dejen a un lado la resolución de operaciones de forma manual. Por ello, os pedimos que colaboréis en este aspecto: si en casa hacéis uso de calculadoras, que tan sólo sea para la correción de ejercicios.

Aquí os mostramos un vídeo con la explicación del uso de la calculadora y de las operaciones básicas.


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